La planta conocida como galán de noche es una magnífica planta enredadera o arbustiva que brilla en un suelo bueno y bien drenado y a plena luz del sol, pero que se adapta felizmente a condiciones menos que perfectas. Aunque la planta es fácil de cultivar, las plagas o los problemas ambientales pueden causar hojas amarillas en las plantas de galán de noche. Sigue leyendo para conocer las causas de la amarillez de las hojas de esta planta y cómo tratar el follaje amarillento.
Razones por las que las hojas del galán de noche se tornan amarillas
A continuación se presentan los problemas más comunes que se observan cuando una planta de este tipo tiene hojas amarillas.
Plagas
Las plagas pueden ser las culpables si el galán de noche tiene hojas amarillas. Descarta una infestación de plagas antes de pasar a una solución de problemas más complicada. Si descubres una infestación, trata las plagas con un jabón insecticida o aceite vegetal.
Escama
La escama es una pequeña plaga chupadora de savia que se adhiere a los tallos y hojas. La escama se reconoce por su cubierta protectora, que puede ser una sustancia cerosa o una cáscara dura, dependiendo del tipo de escama.
Cochinillas
Las cochinillas son pequeñas plagas, fácilmente reconocibles por una cubierta blanquecina que puede ser harinosa, cerosa o algodonosa. Como la escama, el bicho hace que las hojas se vuelvan amarillas al chupar la savia del follaje. Si la planta es pequeña, use un palillo para recoger las masas a mano.
Arañas rojas
Las arañas rojas son otra plaga chupa savia. Las plagas diminutas y puntuales son difíciles de detectar con el ojo, pero probablemente notarás la telaraña reveladora en las hojas. Son atraídas por las condiciones secas y polvorientas, así que asegúrate de regar correctamente y mantener las hojas limpias.
Problemas ambientales
El amarillamiento del follaje de la planta también puede provenir de problemas dentro de su entorno de cultivo.
Dejar una respuesta