El aloe vera es una planta repleta de hojas dentadas y con un tallo corto, que crece en zonas templadas y sub tropicales, soportando temperaturas medias altas y climas secos.
El aloe vera es una planta realmente interesante, no solo porque es atractiva a la vista sino también por sus muchas propiedades medicinales y usos cosméticos que han sido usados desde hace milenios.
Por todo eso el aloe vera es una planta que muchas personas poseen en sus casas.
Cabe resaltar que es un planta difÃcil de cuidar, por eso es muy importante estar al pendiente de todo su desarrollo.
Si notas que las hojas de aloe vera se vuelven marrones es una señal de que la planta está en problemas.
Es posible saber si la planta esta saludable con tan solo mirarla, las hojas deben de estar verdes y el tallo debe de estar firme.
Muchos se preguntan, ¿por qué se vuelven marrones las puntas de la aloe vera?
Si notas que las puntas del aloe vera se vuelen marrones es porque las condiciones de calor son excesivas y también por la demasiada humedad en la que se encuentra.
Si notas que la planta de aloe presenta puntas marrones, aquà te enseñaremos lo cuidados que le debes de dar.
Luz solar
El aloe vera necesita vivir en un lugar con luz natural, en algunos casos es necesario tenerla a media sombra cuando el sol es demasiado fuerte.
El aloe vera debe de estar en un lugar donde reciba el sol de la mañana o tarde y que esté en la sombra durante las horas más calientes del dÃa.
Agua
Evita que la planta reciba mucha agua, el aloe vera necesita por lo menos ser regada una vez al mes puesto que no le gusta estar en el agua.
Procura que el suelo sea capaz de drenar bien el agua, si en un caso tienes la planta en una maceta es recomendable que sea ancha y poco profunda.
Reduce la cantidad del agua y la planta de aloe vencerá las hojas marrones y empezarán a volverse verdes otra vez.
Clima
El aloe vera no es resistente a frecuentes heladas, por lo que durante el invierno debe de ser trasladada al interior y ubicarla cerca de una ventana.
Las temperaturas frÃas también hacen que las hojas se pongan marrones.
2 comentarios