El colchón es nuestro lugar donde podemos descansar, dormir y por supuesto pasar una buena parte de nuestra vida en él. Sin embargo, muchas personas descuidan este producto y es fundamental que tengan una excelente limpieza para evitar toda clase de enfermedades. Lo primero que necesitas saber es que muchas veces no nos damos cuenta de que los colchones pueden tener manchas de orina, olores, así como ácaros, por lo que te explicaremos todo sobre limpiar un colchón con ácaros y orina. ¿Te lo vas a perder?, mejor te invito a quedarte y conocer estos consejos.
Consejos para limpiar un colchón de manchas de orina
Cada uno de estos consejos son remedios que no requieren de mucho dinero y que encontrarás fácilmente en casa. Recuerda que este problema de manchas de orina se puede presentar por algún accidente o también en niños, así como personas de la tercera edad.
Bicarbonato
Es probablemente el mejor método para que desaparezcan las manchas de orina y también para el mal olor. Se aplicará con agua formando una pasta y lo dejarás reposar por al menos 30 minutos, luego tendrás que limpiarla con agua y verás como ese mal olor irá desapareciendo. Trata de hacerlo al menos durante 2 días seguidos para que desaparezca en su totalidad.
Limón
Sí, tendrás que agregar un poco de jugo de limón y frotarlo sobre la mancha de orina, después de hacer esto tendrás que lavarlo con agua y quedará totalmente limpio.
Vinagre de manzana
Es una de las mejores opciones para quitar manchas de orina y malos olores, sólo aplícalo directamente y dejarlo reposar por al menos un par de horas. Luego tendrás que lavarlo con agua y jabón abundante.
Tips para eliminar ácaros del colchón
Agua oxigenada
Es muy buena incluso para la desinfección del colchón. Toma en cuenta que los ácaros son peligrosos para la salud y al mismo tiempo pueden dejar muchas enfermedades. Lo mejor es que coloques agua oxigenada sobre todo el colchón.
Jugo de limón, lejía y agua
Este producto requiere sólo una cucharada de lejía pues de lo contrario tendrás muchas manchas por este problema. Debes aplicar lo doble de jugo de limón que de lo que aplicaste en la lejía y lo triple de agua.
Anís, clavo y lavanda
Tendrás que combinar cada una de estas esencias y el clavo para aplicarlo directamente sobre todo el colchón y dejarlo reposar por al menos un par de horas.
1 comentario hasta ahora