La hierbabuena es una de las plantas que se pueden tener en maceta y lo mejor de todo es que su cultivo es realmente sencillo. Muchas personas comienzan sus primeras siembras con esta planta y si estás empezando o es la primera vez que te decides a plantarla, hemos optado en traerte una serie de consejos de cómo cuidar una planta de hierbabuena, siguiendo cada uno de estos pasos, te darás cuenta de que es sencillo y lo mejor de todo es que verás su crecimiento en un tiempo relativamente corto.
Consejos para cuidar mi planta de hierbabuena
Colocarla en el sol
Hay un debate en que si está planta requiere de luz solar o sombra, la verdad es que es recomendable que la dejes en el sol la mayoría del tiempo, trata de que no esté tan expuesta como para dañar sus hojas, pues deben ir creciendo fuerte y saludables.
Cuídala en invierno
Déjame decirte que esta planta es una de las que mejor se adaptan a gran parte de climas, sin embargo, no tolerará si te encuentras en un lugar donde el invierno sea muy frío, por ello es recomendable que la alejes de toda clase de heladas y de esta manera verás como la hierbabuena podrá sobrevivir incluso ante estos ambientes.
Podar
Esto es claro que será cuando la planta ya comience a crecer, es necesario que siempre cortes las hojas dañadas, además de aquellas que puedan tener algún tipo de plaga y de esta manera reduzcas el riesgo de tener un problema mayor. Sólo Trata de hacerlo de manera cuidadosa y recuerda que las hojas con un color verde y que brillen son aquellas que no es recomendable podar.
Evita encharcamientos
Otro punto a tener en cuenta para cuidar una hierbabuena, pues cuando la tenemos en nuestra maceta a veces regamos agua de manera abundante provocando que se encharque y por lo mismo hagas que la planta termine teniendo muchos daños a corto y mediano plazo.
Abono natural
El uso de abono natural para la hierbabuena puede ser otro punto importante para que teniéndolo en cuenta junto con los consejos que te hemos brindado, permitas que el crecimiento de la hierbabuena sea excelente, además de que puedas usarla en todo momento para sazonar o darle un toque distinto a tus platillos. Claro, también puedes tomar un té de esta hierba tan famosa y con un sabor y aroma delicioso.
Dejar una respuesta