La albahaca es otra de las plantas que se pueden plantar dentro de nuestros jardines o en una maceta. Si eres de las personas que aman sembrar o buscan familiarizarse con este mundo, nosotros te diremos todo sobre cómo cuidar una plata de albahaca para que una vez que te decidas, siguiendo cada uno de estos consejos entiendas muy bien de sus cuidados y al mismo tiempo que tu planta crezca como corresponde.
Cuidados de la albahaca casera
Sembrar
Lo más adecuado es hacerlo directamente en un semillero, aunque la mayoría de las personas lo hacen en una maceta, pero debes tener en cuenta que se recomienda por lo menos una maceta mediana.
Al momento de sembrarla es necesario que lo hagas directamente con tierra previamente húmeda para que sea correcta la manera en que la plantas y obtengas el beneficio que se espera para el crecimiento de nuestra albahaca.
Media sombra
En este punto existe mucho debate acerca de que si debe estar en el sol o en la sombra, pero la realidad es que lo más adecuado es dejarla a media sombra. Si la expones mucho tiempo al sol y no tiene nada de sombra, la planta crecerá, pero no tendrá la misma apariencia que una albahaca saludable.
Abono orgánico
Otra cosa que ayudará para el crecimiento de nuestra albahaca, lo más recomendable es que siempre sea un abono orgánico, incluso, recuerda que y muchos métodos para que lo puedas hacer de manera casera.
Sembrarlo entre otras platas
Sí, aunque algunas personas creen que es mejor hacerlo en una maceta o tenerlo aparte, la realidad es que tenerlo entre otras plantas, ayudará para que se reduzca el riesgo de plagas y al mismo tiempo, se convertirá en una excelente forma de que se adapte a este tipo de zonas permitiendo que hasta su olor aumente.
Amárrala
Amarra la albahaca con un pequeño hilo, cuando está en pleno crecimiento, lo mejor es que siempre la tengas amarrada en una buena zona que permita no se arruinen las hojas y al mismo tiempo que las ramas no se caigan.
Cuidar una albahaca no es tan complicado como parece, así que siguiendo cada uno de estos pasos, encontrarás una gran cantidad de beneficios para que tu planta siga creciendo de manera saludable y reduciendo al máximo cualquier tipo de enfermedad que pueda aquejar a la planta.
1 comentario hasta ahora