Home

🥇 Cómo y cuándo podar un limonero

La poda de un limonero es necesaria, pero también hay que conocer en que momentos necesitas hacerlo. ¿Tienes dudas?, la verdad es que nosotros hemos optado en traerte una serie de consejos para que aprendas cómo y cuándo podar un limonero, si haces esto correctamente notarás un mayor cuidado, así como belleza de un limonero. ¿No sabes cómo podar?, nosotros te daremos algunos tips que no puedes dejar de tener en cuenta.

Herramientas para podar un limonero

Hay un factor para tomar en cuenta y es que depende la edad del limonero que tengas. Si es uno que recién está en crecimiento es como puedes emplear la poda, mientras que si el árbol se encuentra ya con frutos tendrás que hacerlo en diferentes tiempos así como formas. Una vez que hayas identificado esto, pues entonces podar un limonero, es fácil y sólo con algunos pasos podrás hacerlo de forma sencilla.

Tijeras de jardinería

Esto es algo indispensable principalmente cuando las ramas están chuecas, por ello requieres contar con este accesorio elemental para realizar una buena poda de un limonero con tijera.

Escaleras

Depende mucho del tamaño de tu limonero, pero dentro de poco es probable que requieras tener a la mano unas escaleras que sean totalmente seguras para que puedas realizar la poda correcta del limonero.

Guantes

Otro factor que también depende mucho del limonero, pero es elemental que tomes algunas medidas de seguridad para evitar algún accidente mientras realizas la poda de este árbol.

Procedimiento de poda de un limonero

Básicamente la poda de un limonero es para mantener saludable nuestro árbol. Una cosa para tener en cuenta es que habrá hojas y ramas en mal estado que ya no deben formar parte de nuestro árbol y por ende es que tenemos que proceder a realizar la poda. Los factores a tomar en cuenta para podar el limonero son:

  • Eliminar las ramas secas.
  • Ramas que estén hacia arriba deben irse cortando.
  • Despuntar las ramas secundarias.

Estos son los consejos principales a seguir al momento de podar un árbol limonero, ahora si nuestro limonero ya tiene frutos, lo más adecuado es que elijas 3 ramas bastante resistentes que sean como la base que podrá soportar todos los limones.

En el caso de que nuestro limonero apenas empiece a crecer, podar ayudará a darle forma y de esta manera tenga un orden que tu mismo irás realizando con cada uno de los cortes que realices. Es recomendable hacerlo durante los meses de enero, febrero y marzo que es cuando suelen retoñar en mayor forma.

🥇 Cómo hacer un banco de madera

Enhorabuena, ahora es tiempo de retomar este proyecto que siempre quisiste llevar a cabo y que con diferentes razones siempre has postergado. En esta oportunidad te traemos una guía detallada sobre cómo hacer un banco de madera de forma fácil y efectiva, para que no mueras en el intento.

Los bancos de madera son recursos sumamente útiles en nuestros hogares, recordemos que podemos darles infinidad de usos a ellos, desde servir para sentarnos hasta para colocarlo como especie de mesa para colocar nuestros objetos, o simplemente como un elemento decorativo más de nuestras estancias.

Pasemos a la acción y veamos los materiales que necesitaremos para levar a cabo este proyecto.

Materiales a utilizar

  • 2 Listones de 47 milímetros x 47 milímetros x 2400 milímetros de longitud.
  • 1 Listón de 45 milímetros x 18 milímetros x 2400 milímetros de longitud.
  • 1 Tabla de 300 milímetros x 18 milímetros x 2000 milímetros de longitud.
  • Cola especial para madera.
  • Bastoncitos de madera para ensamblar muebles.
  • Laca, barniz y pintura de madera del color de nuestra preferencia.

Paso a paso para el armado del banco de madera

Procedemos a cortar los listones que harán la funciones de las patas, (para este caso en particular necesitamos 6).

Luego cortaremos los listones que harán las veces de refuerzos de la sujeción de nuestra banca de madera.

Seguidamente comenzamos a montar la estructura inferior, para este caso en particular usaremos bastoncitos para ensamblar muebles y cola especial para madera.

Tomaremos la precaución de tomar las medidas exactas para lograr coincidir los agujeros de las patas con todas las sujeciones.

Con respecto a la estructura, rellenáramos los agujeros con la cola para lograr colocar y fijar los bastones de fijación.

Con respecto a las patas del banco, repetiremos la anterior operación con todas, hasta lograr darle forma a nuestro banco de madera. Siempre debemos de unir las patas y los listones de sujeción con la cola y los bastones de sujeción.

Recordemos que la estructura de las patas es la que garantizara la estabilidad del banco y que esta debe de quedar lo más prolija posible, de allí dependerá la durabilidad, estabilidad y resistencia de nuestro banco de madera.

Finalizando la obra

Para finalizar y ya teniendo terminado y ensamblado lo que llamaremos la estructura principal donde están las patas y los listones de sujeción; procederemos a cortar la tabla que nos servirá de asiento y finalmente fijarla a la estructura.

Solo nos quedara el acabado final, en el que podremos escoger el color y la apariencia de la pintura o laca que más nos guste, no sin antes haber aplicado las respectivas capas de barniz y de sellador para curar de por vida la madera contra posibles ataques de insectos.

Aquí una muestra de cómo debería de quedarnos nuestro banco de madera, todo realizado con nuestras propias manos, con sencillas herramientas que todos disponemos en nuestros hogares y con la increíble satisfacción que implica el hecho de ser un proyecto hecho enteramente por nosotros. Por lo que obviamente el disfrute será de extraordinario.

Sin lugar a dudas un proyecto que no debemos de dejar pasar por alto, además podríamos tratar de involucrar a toda la familia en una fin de semana inolvidable y que seguramente los niños o los más pequeños de la casa recordaran por siempre.

Al final veraz que es menos difícil de lo que parece y que valió muchísimo la pena de comenzar y llevar a final feliz un proyecto familiar de esta envergadura.

🥇 Cómo limpiar un colchón de ácaros y orina

El colchón es nuestro lugar donde podemos descansar, dormir y por supuesto pasar una buena parte de nuestra vida en él. Sin embargo, muchas personas descuidan este producto y es fundamental que tengan una excelente limpieza para evitar toda clase de enfermedades. Lo primero que necesitas saber es que muchas veces no nos damos cuenta de que los colchones pueden tener manchas de orina, olores, así como ácaros, por lo que te explicaremos todo sobre limpiar un colchón con ácaros y orina. ¿Te lo vas a perder?, mejor te invito a quedarte y conocer estos consejos.

Consejos para limpiar un colchón de manchas de orina

Cada uno de estos consejos son remedios que no requieren de mucho dinero y que encontrarás fácilmente en casa. Recuerda que este problema de manchas de orina se puede presentar por algún accidente o también en niños, así como personas de la tercera edad.

Bicarbonato

Es probablemente el mejor método para que desaparezcan las manchas de orina y también para el mal olor. Se aplicará con agua formando una pasta y lo dejarás reposar por al menos 30 minutos, luego tendrás que limpiarla con agua y verás como ese mal olor irá desapareciendo. Trata de hacerlo al menos durante 2 días seguidos para que desaparezca en su totalidad.

Limón

Sí, tendrás que agregar un poco de jugo de limón y frotarlo sobre la mancha de orina, después de hacer esto tendrás que lavarlo con agua y quedará totalmente limpio.

Vinagre de manzana

Es una de las mejores opciones para quitar manchas de orina y malos olores, sólo aplícalo directamente y dejarlo reposar por al menos un par de horas. Luego tendrás que lavarlo con agua y jabón abundante.

Tips para eliminar ácaros del colchón

Agua oxigenada

Es muy buena incluso para la desinfección del colchón. Toma en cuenta que los ácaros son peligrosos para la salud y al mismo tiempo pueden dejar muchas enfermedades. Lo mejor es que coloques agua oxigenada sobre todo el colchón.

Jugo de limón, lejía y agua

Este producto requiere sólo una cucharada de lejía pues de lo contrario tendrás muchas manchas por este problema. Debes aplicar lo doble de jugo de limón que de lo que aplicaste en la lejía y lo triple de agua.

Anís, clavo y lavanda

Tendrás que combinar cada una de estas esencias y el clavo para aplicarlo directamente sobre todo el colchón y dejarlo reposar por al menos un par de horas.

🥇 Cuánto cuesta hacer una piscina

Con la llegada de los calores de la temporada de verano muchas personas se han planteado la idea de lograr el sueño de construir un remanso para escapar de este infernal calor. Esto con la efectiva construcción de una piscina. Pero ¿cuánto cuesta llevar a cabo un proyecto de esta envergadura?, a continuación te detallamos todos los aspectos relativos a este tema.

Actualmente en España hay cerca de un millón de piscinas privadas, por lo que es muy común que tengamos alguna amistad con una de estas en su casa, así que si la tentación y las ganas de querer disfrutar de una personal ya invadieron tu mente, te invitamos a que veas a continuación que necesitas y los costos de tener una en tu hogar.

Costos reales de construir una piscina

Este costo indudablemente va a depender de muchas variables a la hora de la elección y de la construcción de la piscina que quieres para tu disfrute, y como los gustos son infinitos también lo son las opciones que el mercado te presenta a la hora de elegir, entre estas variables podemos tener:

  • Material a usarse para la construcción, entre los más comunes podemos nombrar al hormigón, al acero, o al poliéster.
  • La climatización o no de la misma.
  • La profundidad de la misma.
  • El diseño de la misma.
  • El tamaño de la piscina.
  • El tipo de sistema a utilizarse para el tratamiento del agua.
  • Los accesorios instalados.
  • Su uso será privado o comunitario.

Costo según el tipo de piscina

En este apartado hablaremos sobre el tipo de piscina, este indudablemente determinara el costo de la misma.

Tipo modulares de acero

Este tipo de piscinas se instalan por medio de unas planchas prefabricadas, estas planchas se ensamblan como si se tratasen de un rompecabezas para darle forma a la alberca. Este tipo de construcción es muy buscada por los posibles compradores debido a que podemos darle cualquier tipo de forma a la piscina dependiendo de los caprichos personales.

Tipo de poliéster y fibra de vidrio

Este tipo de albercas ya vienen hechas en su totalidad de fábrica, y estas siendo elaboradas en una sola pieza ya listas para ser instaladas en el hoyo expresamente hecho para ellas. Son las menos costosas y sus prestaciones y calidad son buenas, lo que las convierten en la opción más buscada por los posibles nuevos compradores.

Tipo piscinas de obra

Este tipo de piscinas son las más costosas y las que llevaran más tiempo en su construcción. Esto se debe a que este tipo de obras son de una calidad y durabilidad extremadamente superior a las demás tipos de fabricación. Claro está toda esta garantía, resistencia, excelentes acabados, posibilidad de personalizaciones y durabilidad se traslada al precio final, inflándolo de manera sorprendente.

Costo promedio de una piscina

Pero por regla general el costo promedio de una piscina de un tamaño aproximado de 22.5 metros cúbicos con lo que estaríamos hablando de unas medidas de 6.00 metros * 3.00 metros y una profundidad de 1.5 metros es de 12.000 euros. Recordemos que dependiendo de la localidad tenemos que cancelar ciertos aranceles referentes a las licencias para obras, costo que debe estar rondando los 1.000 euros adicionales.

Esto es hablando de piscinas privadas, si la construcción será de una piscina comunitaria la permisologia será un poco más complicada así como también las dimensiones de la alberca por lo que se encarece el presupuesto final, ya que además las piscinas comunitarias necesitan sistemas de seguridad así como duchas externas y suelos antideslizantes.

🥇 Como hacer una plantilla para hormigón impreso

Últimamente hemos visto construcciones con infinidad de formas geométricas e intrincados diseños, esto seguramente ha llamado muestra atención y nos han dado verdaderas ganas de lograr tener estos diseños en nuestro jardín o en algún lugar de nuestros hogares.

El hormigón o cemento es uno de los materiales de construcción más versátiles, esto debido a que podemos moldearlo a nuestro antojo y es muy duradero, para conseguir que este hormigón adopte infinidad de formas podemos usar desde sencillos armazones de madera a especie de cajones, pero si el diseño es verdaderamente complicado lo mejor es hacer una plantilla o molde, la cual determinara la forma final del hormigón.

Pasos a seguir para lograr hacer una plantilla para hormigón impreso

Debemos de tener claro que cualquier molde será válido siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • Debe de tener la suficiente resistencia para lograr soportar tanto el peso como la presión de todo el hormigón, esto para evitar que se raje o parta y por ende evitar que se dañe todo el trabajo, esfuerzo y material utilizado.
  • Debe de desmoldarse con facilidad, por esta razón se deben de utilizar en su fabricación materiales que sean desencofrantes, por esta razón y dependiendo de la calidad y de la cantidad de trabajo a realizarse podemos llegar a utilizar desde ceras o aceites, también hay en el mercado productos especialmente desarrollados para lograr tareas a nivel industrial de gran escala.

Generalmente usaremos para la fabricación de nuestra plantilla para hormigón impreso arcilla o yeso, aunque debemos de explicar que estos materiales solamente son válidos para trabajos a pequeña escala.

Si necesitamos un molde o plantilla de hormigón para llevar a cabo un trabajo de mediana escala, como por ejemplo la imitación de un camino de piedra, esculturas que necesitemos hacer en serie, relieves que necesitemos repetir, has llegado al sitio correcto, así que empecemos.

Procederemos a la preparación de una superficie donde esta formara el negativo de la obra o diseño que queremos realizar, (en este caso haremos uno para un pavimento con forma de piedras).

El punto más álgido en estos casos es el vertido del producto elastómero, mayoritariamente se utiliza es silicona líquida, ya sea que tengamos en mente un trabajo, pequeño uno más grande, de todas formas también es válida la opción de usar arcilla o yeso siempre y cuando el tamaño de la obra sea pequeño.

Debemos de tener la precaución de llegar a impregnar muy bien con alguna sustancia desencofrante el total de la superficie de la plantilla o molde esto con la sana intención de no tener ningún inconveniente a la hora del desmoldado. (En trabajos pequeños y sencillos es válido el uso de aceite o de simple vaselina).

Cuando notemos a cabalidad que la silicona se ha secado de la matriz, tendremos nuestro molde ya listo.

Este molde lo colocaremos y sujetaremos o pegaremos a una superficie solida o mejor dicho rígida. Como por ejemplo un tablero de madera o metal, esta estructura deberá ser muy sólida y rígida y debe de estar perfectamente sellada para que el hormigón no se desperdicie cuando lo vertamos.

Luego simplemente esperaremos que fragüe, recordemos que no deberían ser menos de 48 horas para obtener un excelente resultado, luego de este tiempo prudencial podremos desmoldar con la seguridad de haber realizado un excelente molde y por ende un fantástico trabajo de hormigón impreso.

🥇 Cómo hacer que la ducha tenga mas presión

Cuántas veces hemos tratado de que nuestra ducha tenga una presión más excesiva, con respecto a este problemática debemos de dejar claro que esta presión de la fuerza con la que el agua sale expelida de nuestro grifo y en este caso en específico de nuestra ducha.

Entre las causas de esta problemática muy común podemos nombrar las fugas delas cañerías o de las conexiones de nuestras tuberías, la posible obstrucción de nuestras cañerías por culpa de la antigüedad de las mismas y el uso de cañerías y tuberías de metal, las cuales se oxidan por su pate interna llegando taponarse por sus mismos residuos de la oxidación.

En fin indiferentemente de la causa de esta disminución de la presión de la salida de agua de nuestra ducha, trataremos de solucionar dicho problema dela mejor manera posible, simplemente siguiente los pasos que te indicaremos a continuación. Así que manos a la obra.

Pasos a seguir para aumentar el flujo del agua en nuestra ducha

Entre las recomendaciones más efectivas para lograr aumentar la presión y elevar el flujo de líquido en nuestras duchas tenemos las siguientes, trata de llevarlas a cabo en el orden indicado para lograr una perfecta verificación del problema.

Comprobación exhaustiva de nuestras tuberías

Debemos de revisar de manera concienzuda nuestras tuberías, la principal y más sencilla causa de baja presión es que el diámetro de nuestras tuberías no sea el adecuado (ya sea por taponamiento por culpa de residuos de cal u oxido). O simplemente porque el diámetro interno de nuestras tuberías es demasiado amplio. Recordemos que si bajamos el diámetro de nuestras tuberías el agua que las recorre aumentara de presión debido a la reducción del espacio por donde circula el agua.

Para reemplazarlas necesitaremos de las labores de un experto en fontanería, porque si tratamos de hacerlo nosotros mismos es probable que hagamos más daño que bien. Por lo que la recomendación es entregarle este trabajo a manos expertas. Con esto aseguraremos que recuperaremos la tan deseada presión.

Llevar a cabo una limpieza del grifo de la ducha

La segunda causa más común de perdida de presión en nuestras duchas es que un obstáculo haya quedado atrapado en la salida de agua de la alcachofa de nuestra ducha. Para llevar a cabo esta verificación procederemos a desmontar el grifo de nuestra ducha, este generalmente es de conexión de rosca o de bayoneta (si es de rosca nos ayudaremos con unos alicates).

Cuando hallamos desmontado esta pieza procederemos a su limpieza, ¿Cómo lo haremos?, llenaremos un cubo con una solución de agua y vinagre, en esta solución sumergiremos nuestra ducha por al menos tres horas para lograr la eliminación efectiva de toda la cal acumulada en los orificios de salida del agua y dentro de nuestra ducha, cal que probablemente haya reducido nuestra presión de salida de agua.

Aumentar el flujo de agua gracias a la utilización de un nebulizador de agua

Si no hay averías en nuestras tuberías y nuestra ducha está totalmente limpia es hora de proceder al tercer paso, nos tocara adquirir un nebulizador de agua, este aparato hace que el agua se mezcle con aire y de esta manera el agua pueda salir con muchísima más fuerza o presión.

Este nebulizador es de fácil instalación, simplemente se acopla al grifo logrando de inmediato una elevación en la presión de salida de agua de nuestra ducha y seguramente la factura de agua se verá reducida, ya que está demostrado que los nebulizadores de agua son excelentes ahorradores de nuestro consumo de este vital líquido.

🥇 ¿Se puede escriturar sin cédula de habitabilidad?

Si tienes pensado comprar tu primera casa, ahora que tienes la oportunidad de hacerlo, como es lógico te encontraras con algunos inconvenientes si no entiendes mucho de leyes y normas. En el proceso que te vas informando, te encuentras con la siguiente interrogante, ¿se puede escriturar sin cédula de habitabilidad? Una pregunta que puede ser contestada de muchas maneras.

En esta oportunidad veremos si es posible escriturar sin cédula de habitabilidad, como este pequeño detalle puede afectar la compra de una vivienda y si es obligatorio tener dicho documento. Así que presta mucha atención a lo siguiente, si es necesario puedes tomar nota.

Escriturar una vivienda sin cédula de habitabilidad ¿es posible?

En España aún existen muchos hogares que todavía no se encuentran documentadas en su totalidad. Es decir, existen algunas que no cuentas con una cédula de habitabilidad, lo que hace más complicada su situación frente a los registros públicos. Por ello, muchas personas tienen dudas al saber si se puede escriturar una vivienda sin cédula de habitabilidad.

En realidad, si es posible escriturar una vivienda sin este documento, además de ofrecer ciertas ventajas, respecto al costo de la vivienda, también resulta favorable para ambas partes, comprador y vendedor. Sin embargo, antes de proceder con la compra se tienen que tomar en cuenta muchas cosas en los términos legales. Uno de estos aspectos a tomar en cuenta, es que la cédula de habitabilidad se podrá ignorar siempre y cuando se trate de una construcción antigua.

¿Qué es lo más recomendable en estos casos?

Aunque no es necesariamente obligatorio contar con este documento, en algunas comunidades autónomas, si resulta importante tenerlo. Generalmente las administraciones exigen que se presente la cédula de habitabilidad para escriturar una vivienda, incluso para alquilar o solicitar los servicios de agua, luz y gas.

Si tu como comprador no deseas tener problemas a futuro, es recomendable que la vivienda que tienes pensado alquilar o comprar tengas todo sus papeles en regla, principalmente la cédula de habitabilidad.

¿Si venció la cédula de habitabilidad?

En algunos casos puede presentarse que la cédula de habitabilidad este vencida, para solucionar ese inconveniente se puede solicitar una nueva. Los tramites y costo que tendrá el nuevo documento dependerán únicamente del lugar en donde estés, pero generalmente se gasta entre 60 y 140 euros. Por obvias razones todo este proceso debe ser costeado por el propietario, el tiempo de entrega varía entre una o dos semanas.

🥇 Cómo quitar manchas de lejía de la ropa

Una de las cosas más comunes que nos pueden ocurrir es sufrir una mancha en la ropa y aunque pensamos que con sólo lavar nuestra prenda se solucionará, la realidad es que no. Si eres de las personas que sufrió una mancha de lejía en la ropa, te invito a quedarte para que conozcas algunos tips que te ayudarán a que esa prenda siga reluciendo y no tengas que dejar de usarla, pues si no lo haces con cuidado, puedo asegurarte que este tipo de manchas se quedarán para siempre, pues la lejía requiere de ciertos consejos que conocerás hoy.

Quitar manchas de lejía en la ropa fácilmente

La lejía en prendas de cualquier tipo nos causa un serio problema y básicamente podrías pensar que ya no podrás usarla para salir o simplemente tendrás que tirarla, pues quedó arruinarla. Hay algunos consejos que nos pueden ayudar, sólo requieres tener cuidado al momento de seguir cada uno de los consejos que te diremos.

Teñir la ropa

Esta podría ser el mejor método, pues como sabes la lejía arruina horriblemente la prenda y dependiendo del tamaño de la mancha, la realidad es que sólo nos ayudará si aprendemos a teñir la ropa y por supuesto que sea del mismo color para que no se vea una gran diferencia principalmente donde se encuentra la mancha.

Algunos servicios de lavandería pueden asesorarte, pues suelen vender este tipo de productos para teñir la ropa dañada con lejía u otras cosas. Otra cosa para tener en cuenta es que si piensas hacerlo desde tu hogar, sólo recuerda seguir las instrucciones que te indican en este tipo de tintas para teñir la ropa.

Alcohol o colonia

Esto sólo es ideal cuando crees o te percataste que la lejía cayó sobre la ropa, así que inmediatamente tienes que rociarla de manera abundante con colonia, perfume o alcohol. Así que si aún no notas que apareció la mancha, entonces aún hay probabilidades de que el efecto del alcohol evite una mancha de lejía.

Toma en cuenta de que en caso de que hayas sufrido una mancha de lejía en la prenda y ya tenga mucho tiempo, la única manera de solucionarlo será directamente con teñirla. Esto es algo que necesitas tener en cuenta y hacerlo rápidamente, pues de lo contrario esa prenda favorita probablemente nunca la vuelvas a utilizar.

🥇 Diferencia entre cédula de habitabilidad y licencia de primera ocupación

Luego de un arduo trabajo donde pasaste varios meses haciendo tramites y negociaciones, por fin te has convertido en el dueño de esa vivienda que siempre has deseado. A decir verdad, es un proceso que resulta muy complicado si es la primera vez que realizas trámite como ese. Sin embargo, si vives en España sabes muy bien que ahí no termina el trabajo, aun se tiene que hacer algunos trámites como obtener la cédula de habitabilidad.

Al tener una vivienda como propietario tienes la obligación -en la mayoría de los casos-, de contar con la cédula de habitabilidad. Si se trata de una nueva vivienda la licencia de primera ocupación, pero ahí nace una incertidumbre, de saber cuál es el documento que necesitas. Por ello, en esta oportunidad te diremos la diferencia entre cédula de habitabilidad y licencia de primera ocupación, así que presta mucha atención a lo siguiente.

Cédula de habitabilidad y Licencia de primera ocupación. ¿Cuál necesitas?

Si la vivienda es nueva, es importante que tenga la documentación apropiada para que pueda ser habitada, siendo la cédula de habitabilidad un documento de suma importancia. La cédula trata de un permiso administrativo que es expedida de la Dirección General de la Vivienda.

Al tratarse de una vivienda nueva, el promotor es quien se encarga de solicitar y entregar a los propietarios de las viviendas de la finca.

Sin este documento no se podrá escriturar ni registrar la vivienda, además sin ese documento el notario no podrá formalizar la compra de la vivienda. Es usado como un mecanismo parta proteger a los compradores y para garantizar que el inmueble es totalmente habitable.

La licencia de primera ocupación

En el caso de la licencia de primera ocupación, es un documento que cumple un papel importante para ocupar una casa.

A diferencia de la cédula de habitabilidad, este documento que expide el ayuntamiento que le corresponde, se encarga de dar verificar que la propiedad se construyó en regla conforme a lo establecido en el momento de iniciada la obra. Es decir, sirve para verificar que el inmueble se construyó de manera legal y sin ningún cambio que suponga una violación a la ley.

Con este documento se puede solicitar y contratar los servicios básicos que requiere una casa. por ejemplo, cuando quiera contratar los suministros de agua, luz o gas. Las compañías que ofrecen estos servicios suelen solicitarlo como parte de sus requisitos para darlo de alta.

Sin importar el documento que necesites, cumplen un papel muy importante para que puedan ser habitadas sin correr posibles riesgos.

🥇 ¿Se puede poner una bombilla LED en cualquier lámpara?

Con el auge tecnológico actual estamos viviendo una verdadera invasión y una revolución en cuanto a las nuevas versiones de los ya acostumbrados elementos tecnológicos con los cuales lidiamos a diario, en este caso las bombillas no escapan a estas actualizaciones y por ende hay una extensa variedad de nuevas tecnologías pululando en los diferentes mercados.

La tecnología LED ha protagonizado una verdadera invasión en nuestras vidas, desde una simple lámpara hasta televisores de última generación están usando esta tecnología de iluminación, en base a este desarrollo es que queremos aclarar si es o no posible instalar una bombilla con tecnología LED en una lámpara común y corriente.

Un poco de historia

Hasta o hace mucho tiempo la única manera de lograr instalar satisfactoriamente una bombilla con tecnología LED era por medio de un transformador que venía incluido con dicha bombilla. Esta razón se debió primordialmente a que estas bombillas no fueron fabricadas pensando en que serían un sustituto ideal para las bombillas incandescentes normales, esto porque la tecnología LED aún era demasiado costosa para ser adoptada masivamente.

Hoy en día las cosas han cambiado y ahora gracias a su masiva producción, los costos se han reducido considerablemente y la capacidad de iluminación de los LED se ha disparado haciéndolas baratas y eficientes. Recordemos que las bombillas LED son más caras que las normales pero a la larga se reflejará el ahorro (su durabilidad y ahorro energético).

Los tipos de bombillas y los tipos de casquillos

Generalmente usamos bombillas incandescentes y bombillas halógenas que son las más comunes y por ende son los que más pululan en todas nuestras casas y en la mayoría de los sitios que están a nuestro alrededor. Cuando conseguimos un nuevo tipo de tecnología, como en este caso la tecnología LED que llego como una innovación.

Esta tecnología es sumamente as rendidora, además la luz es muy blanca por lo que es común comparar una bombilla LED de solo 4 W con una bombilla incandescente de 100 W y su brillo sería muy similar, aquí podemos ver que la cantidad de ahorro es que 25 bombillas LED consumen lo mismo que una sola tradicional incandescente de 100 W.

Finalmente ¿es posible colocar una bombilla LED en cualquier lámpara?

Definitivamente la respuesta es no, pero debemos estar claros que existen muchos tipos de conexiones a la hora de verificar los tipos de estas para colocar una bombilla, el problema radica en que hay diferentes tipos de casquillos para su correcta instalación.

Ahora bien, es verdad que los fabricantes de bombillas LED han hecho todos los esfuerzos impensables para lograr fabricar estas bombillas LED con las mismas características de conexión que las tradicionales o que las halógenas, el problema radica en que la única forma de lograr este cometido es buscar el tipo de conexión exacto. Y sí las hay, solo tenemos que conseguir las bombillas LED que su conexión coincida con nuestra lámpara.

En conclusión, sí es posible hacerlo aunque no nos servirá para cualquier lámpara sino para un tipo de lámpara en específico donde coincida tanto el casquillo de la bombilla LED como el conector de la lámpara tradicional. Nuestra recomendación es tratar de cambiar paulatinamente las lámparas tradicionales y halógenas por las LED, las tradicionales gastan demasiada energía despilfarrándola en calor, las halógenas son peligrosas por usar gases dañinos y son poco amigables con el medioambiente y en general con nuestra salud.

Conociendo todo lo anterior debemos de asegurar que por su economía, durabilidad y por ser ecológicas debemos de comenzar a sustituirlas desde ya, así que no esperemos más y tratemos de ubicar las bombillas LED que se adapten a nuestras lámparas de toda la vida.

Usamos cookies propias y de terceros. Si continúas usando este sitio estás aceptándo su uso, revisa nuestra política de privacidad y cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies